PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS DE CIUDADANOS AL PARLAMENTO EUROPEO





Ciudadanos presentó este sábado sus candidaturas a las elecciones europeas en el Hotel Auditorium de Madrid. El evento convocó a más de mil personas, con los periodistas Albert Castillón y Alejandra Alloza como maestros de ceremonias.

Para abrir el acto, se presentó el nuevo spot de la campaña, "La Europa de los ciudadanos", y en el escenario, se situaron cuatro de los cinco primeros candidatos de la lista -Javier Nart, Juan Carlos Girauta, Carolina Punset y nuestra concejal, Marta Marbán- que fueron interviniendo uno por uno ante un público ilusionado en enviar nuevas ideas y un aire fresco al Parlamento Europeo.

El lema del acto #laFuerzadelaUnion llegó a ser trending topic a nivel nacional y describe perfectamente el planteamiento que Ciudadanos quiere transmitir a los españoles. “España seguirá unida porque no se puede construir una Unión Europea desmembrando a los Estados que la componen” -J.C. Girauta-.

Marta Marbán abrió la ronda de intervenciones con un discurso cargado de sentimiento. En él explicó porqué se metió en política: "soy madre y me preocupa el futuro de nuestros hijos, necesitamos que la situación política cambie... para conseguirlo tenemos que movilizarnos"



Por su parte, Javier Nart, que pese a describirse a sí mismo como un “mal mitinero”, concluyó su intervención arrancando los aplausos del público afirmando que “yo creo en mi patria y mi patria son mis conciudadanos… No nos crean ni nos voten a ninguno de nosotros por lo que decimos sino por lo que hacemos”.

Carolina Punset, afirmó que “la alegría de los Españoles ha sido la que nos ha mantenido vivos durante toda esta crisis” y que “los candidatos de Ciudadanos hemos venido aquí a hacer política, no a vivir de ella”.

La intervención final fue a cargo del Presidente del partido, Albert Rivera, que comenzó con unas palabras en agradecimiento y recuerdo del Presidente Adolfo Suárez. Posteriormente recalcó que “no se pueden cambiar las cosas votando a los mismos que no quieren que nada cambie”, “Europa necesita más unión, más prosperidad y más democracia”, para ello “la ciudadanía necesita tener su voz en el Parlamento Europeo”.

Como conclusión al acto, un coro de 40 personas interpretó el himno nacional de España con la letra propuesta por Joaquín Sabina mientras que en la pantalla aparecían imágenes históricas de la entrada de España en la Unión Europea. El público se emocionó bastante con esta experiencia innovadora.

foto de los candidatos
En el siguiente vídeo aparecen las reacciones de todos los protagonistas del acto, así como algunos fragmentos de las intervenciones:





Para continuar informado en las redes, sigue los hashtag #LaFuerzadelaUnion y #EuropeasCs