MALA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LA REPARCELACIÓN DEL SECTOR "LAS SUERTES"

El Ayuntamiento no informó ni en tiempo ni en forma a dos afectados por el Proyecto de reparcelación del sector "Las Suertes"


El pasado 10 de diciembre de 2013, el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo requiere a la empresa PLAINCO que someta a información pública el Proyecto de Reparcelación del Sector LAS SUERTES.


En la sesión del Pleno Ordinario del Ayuntamiento del día 26 de febrero de 2014 (Nº 02/2014), Ciudadanos advierte que hay dos propietarios, Dª Mª Angeles Labrandero y D. Rafael Baltasar, que ven afectadas sendas propiedades por el citado proyecto, y que no han sido informados en tiempo y forma.


En el Acta de esta sesión de Pleno y, pese a la advertencia de Ciudadanos, la Segunda Teniente de Alcalde, Dª Mª Angeles Soto, explica que "las discrepancias de propiedades no son objeto del planeamiento de ordenación" y que sería "una falta de ética y caprichoso paralizar el desarrollo del proyecto".

Apenas dos semanas después, en el Acta de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo (Nº 08/2014), celebrada con carácter extraordinario el día 10 de marzo de 2014, el equipo de Gobierno se desdice y se considera a los propietarios alegantes, anteriormente mencionados, como propietarios de los terrenos afectados del Sector LAS SUERTES. También se recuerda que el Ayuntamiento resolvió a sus alegaciones remitiéndolas al proyecto de reparcelación (ya publicado el 20 de diciembre anterior) y, por último, la Junta de Gobierno resuelve tramitar finalmente la información pública del proyecto en el BOCAM, en el tablón de anuncios y en un periódico de difusión nacional; así como informar a los afectados y a los titulares registrales no tenidos en cuenta.

Por tanto, a partir de este momento hay que volver a empezar y esperar a que los afectados presenten alegaciones, con lo que es posible que se produzca un retraso notable en los plazos estimados para el desarrollo del proyecto. Lo que Ciudadanos advirtió en el Pleno de febrero no lo hizo con un ánimo caprichoso, sino para velar por los derechos de los vecinos y para evitar una nueva mala gestión de este equipo de Gobierno.

Por tanto, Ciudadanos se plantea una serie de preguntas:

1ª: ¿Por qué no se ha tenido en cuenta a los afectados hasta el 10 de marzo y no en diciembre?

2ª: ¿Por qué este equipo de Gobierno actúa anulando los derechos de los vecinos, propietarios de parte del suelo del Sector LAS SUERTES, causándoles indefensión?

3ª: El Alcalde, como Ayuntamiento, requiere a la empresa PLAINCO para que publique el proyecto de reparcelación el 10 de diciembre de 2013 ¿Por qué entonces no informaron a los propietarios afectados, como en su momento se les explicó que se haría?

4ª: ¿El Alcalde es consciente de que la respuesta dada en el Pleno de febrero conculca los derechos de los propietarios? porque la resolución de remitir las alegaciones de los afectados, al momento de la publicación del plan, era de imposible cumplimiento porque ese hecho se produjo con anterioridad, el 20 de diciembre de 2013.

ACTUALIZACIÓN:

Incluimos el vídeo con la pregunta que Ciudadanos le hizo al equipo de Gobierno en el Pleno del 27 de marzo. Lo que queda claro es que el Alcalde no quiere que se le hagan preguntas molestas y adopta una actitud amenazante, advirtiendo que va a tomar medidas legales contra nuestra concejal si insiste en "traer problemas al Pleno". Las imágenes no mienten...